sábado, 20 de febrero de 2016

Ave Cesar (2016)

AÑO: 2016
DURACIÓN: 106 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN: Joel Coen, Ethan Coen
INTÉRPRETES: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert, Clancy Brown, Wayne Knight, Dolph Lundgren, Patrick Fischler, Robert Picardo, David Krumholtz, Fisher Stevens, Emily Beecham, Fred Melamed
GÉNERO: Comedia



SINOPSIS: En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-AVE CESAR, homenaje, parodia….la nueva película de los hermanos Coen recupera el Hollywood clásico de la década de los 50 con un reparto de campanillas….Clooney, Brolin, Scarlett Johanson, Tatum…

Pepe Nieves: 5
Margarita: 7
Edmond Orts: 2
Ramon Esteban: 0
Cesar Senabre: 7

CRITICA EN HABLA DE CINE
No negaré mi cierto desencanto con lo último de los hermanos Coen: ‘¡Ave, César!’. Sí, ya sé que las expectativas en muchas ocasiones juegan un papel relevante, convirtiéndose en más de en una ocasión en un arma de doble filo, pero sinceramente creo que este detalle no ha sido el principal causante de mi desencanto.

Sabedor de un esbozo de la temática –no me gusta conocer mucho de las tramas, ni siquiera ver los tráilers antes de visionarlas– podría haber pensado que el film aunaría suspense, tintes de comedia negra quizás y sobre todo un envoltorio de homenaje no sólo al cine clásico, sino a muchas de las personas y profesionales que desempeñaban su ardua tarea con un único fin: el de que una de esas grandes obras que hoy conocemos como superproducciones, tuvieran un cuidado y un esmero en cada una de sus vertientes, un acabado impoluto que formara parte de un sumatorio que motivara su ascenso a la categoría de grandes joyas/clásicos del cine de siempre. Sin embargo el film se queda precisa y únicamente en dicho homenaje, en una continua relación de curiosidades con –probablemente– una base real en la casi totalidad de ellas, en un cúmulo de grandes momentos con entidad propia pero deslavazados dentro de un todo inconsistentes y por momentos aburrido.

Sí que ha sido una delicia toda esa gran parte de cine dentro de cine, algo que a los amantes del séptimo arte nos encanta en buena medida. Esos paseos por los grandes estudios, ver como se simultaneaban las películas en varios decorados, en como los líos y las estrellas de Hollywood necesitaban de esos ejecutivos y productores que hicieran de pegamento para el film evitando deslices y filtraciones a la prensa, cuidando así de los detalles que podrían provocar que su película no fuera consumida por todo tipo de espectador. Esa figura de la que hablo es la del protagonista del film, un Josh Brolin que se mete en la piel de Eddie Mannix, un productor y ejecutivo real de la Metro Goldwyn Mayer entre los 1924 y 1962.

‘¡Ave, César!’ narra cómo en los años 50 uno de los grandes estudios cinematográficos de los Estados Unidos trata de sacar adelante una gran superproducción de romanos, un péplum donde aparece uno de los actores más relevantes del momento (George Clooney ) homenajeando así las grandes figuras como Kirk Douglas o Charlton Heston. Sin embargo la filmación del film sufre ... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario