martes, 12 de julio de 2016

Viva (2015)

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Irlanda
Director: Paddy Breathnach
Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez
Género: Drama



SINOPSIS
Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo. (FILMAFFINITY)

CRITICA EN HABLA DE CINE

Quizás el aperturismo que está experimentando el régimen cubano haya llegado al Cine. El volumen de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de temáticas y estilos diferentes es considerable, según se recoge en un interesante artículo publicado en 2014 en el diario cubano Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cuyo enlace adjunto para los lectores más curiosos:

(http://www.granma.cu/cultura/2014-07-11/vistazo-al-cine-cubano-mas-reciente).

Curiosamente la película que nos ocupa ahora, a pesar de desarrollarse en la isla, con actores cubanos y hablada en castellano….es una producción irlandesa, con director, guionista y equipo irlandés y que curiosamente fue presentada por Irlanda en la presente edición de los premios de la Academia en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y preseleccionada entre las nueve candidatas, aunque finalmente no entró en el quinteto final.

En el marco de la Habana del año 2015 se desarrolla esta trama de personajes unidos por lazos de sangre pero separados por un mar de diferencias: El padre, Ángel, desaparecido.. (seguir leyendo)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Película irlandesa rodada íntegramente en Cuba y hablada en castellano. Estuvo preseleccionada para mejor película extranjera en los últimos Oscars. Historia mínima ya vista muchas veces. Lo mejor Perrugorria. Vivadesde el viernes 8 en cines
SEPTIMOESCENARIO.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Comentarios
Josep Martínez Ollé Es muy previsible. Tiene un buen inicio y refleja el machismo y las malas condiciones de vida en algunas zonas de Cuba, pero lueogo todo se vuelve muy académico y convencional. Para mí lo más interesante son las actuaciones musicales y desde luego, Perugorría. Le pondría un 6.
Nacho Jarne A mí me parecería interesante una película sobre cubanos cundo dejan la isla vienen a Europa y solo se dedican a sobrevivir a Costa de cualquier principio ético. Creo que a veces nadie se atreve a dar esa imagen del tercer mundo. Por eso me gusta love aunque la historia sea terrible

No hay comentarios:

Publicar un comentario